protesis removible cancunprotesis dental cancunprotesis dental cancun

Cual es la función de la Protesis Dental Removible?

La función dela prótesis dental removible es devolver al paciente las estructuras dentales perdidas, recuperando la funcionalidad bucal, principalmente para la masticación, fonación y estética.

Cuales son los tipos de Prótesis Removibles?


a) Prótesis Totales, conocidas también como Placas Totales o Dentaduras. Estas se utilizan cuando por diversos motivos se han perdido todos los dientes y es necesario reemplazarlos para devolverle al paciente una mejor calidad de vida. Pueden Ser Superiores o Inferiores.
Para una mayor retención y soporte las dentaduras se pueden combinar con la inserción de 2 a 4 implantes dentales en los maxilares, brindándoles una mayor retención y estabilidad tanto para el habla como para la masticación.

a) Prótesis Parcial Removibles Es una prótesis que reemplaza uno o más dientes ausentes. Se sujeta con la ayuda de ganchos apoyados sobre algunos de los dientes que quedan. Es importante remover la prótesis diariamente para limpiarla. Debemos invitar al paciente a tener una higiene cuidada, tanto de la cavidad oral como de la prótesis. Se utilizan cuando el paciente ha perdido algunos órganos dentarios, pero quedan todavía suficientes dientes en buen estado que nos servirán de anclaje para retener la Prótesis y restaurar adecuadamente las exigencias de la función bucal. Este tipo de prótesis pueden ser Flexibles o Hibridas (con un soporte metálico)

Cuales son las ventajas de la Prótesis Parcial Removible?


La principal ventaja de la Prótesis Parcial Removible es que no se necesitan desgastar a los dientes que soportan el anclaje o retención de dicha Prótesis y el precio que es más accesible para recuperar los dientes perdidos.

Cuales son las desventajas de la Prótesis Parcial Removible?


Como su nombre lo indica que se tienen que remover para limpiarlas después de comer y al ir soportadas también por la encía, se recomienda removerlas por la noche cuando el paciente duerme. Además durante la masticación presentan ciertos movimientos a los cuales el paciente se tendrá que acostumbrar.


Hospident Cancun

protesis dental cancun

Videos

Otros Servicios

Incrustaciones Dentales

Limpiezas Dentales

Periodoncia